Cada vez más personas optan por instalar paneles solares en sus hogares, y muchas otras personas se siguen preguntando si es rentable instalar placas solares en una casa. En este post te contamos todo lo que debes saber.

Como hemos podido comprobar, debido a la reciente inflación, el precio de la electricidad cada vez está más y más alto. Como consecuencia, muchas familias están en busca de una alternativa que les permita ahorrar.

 

¿Por qué instalar placas solares en una casa?

Antes que nada, debemos conocer el por qué es importante instalar paneles solares, y qué beneficios pueden ofrecer a tu hogar.

En primer lugar, la energía solar fotovoltaica nos permite ahorrar hasta un 80% del precio de la factura de la luz. De esta manera, no dependeremos de compañías eléctricas, ni sus altos precios.

Asimismo, estaremos contribuyendo al medioambiente, ya que es una forma de aprovechar las energías renovables, como es el sol. Esto se debe a que ahorraremos energía y evitamos la producción de gases contaminantes, como el CO2.

Por otra parte, no solamente hablamos de paneles solares fotovoltaicos, sino que también es posible aprovechar la energía del sol para equipos solares térmicos, encargados de proporcionar agua caliente durante todo el año.

 

Entonces, ¿es rentable instalar placas solares en una casa?

A la hora de calcular la rentabilidad de la instalación fotovoltaica, es necesario tener en cuenta diversos factores. Ya que, no todas las viviendas tienen las mismas características, ni todos los hogares tienen los mismos hábitos de consumo. 

Una de las principales inquietudes de las personas con respecto al autoconsumo fotovoltaico es sobre el periodo de amortización, puesto que, la instalación supone una importante inversión inicial.

Pues bien, estamos hablando de una recuperación a medio-largo plazo, ya que, el tiempo de media para recuperar la inversión se encuentra entre 7 y 10 años. Es a partir de entonces cuando lograremos el coste cero. Es decir, no nos costará nada la energía producida por las placas solares. 

Otro factor a tener en cuenta es la duración de las mismas, ya que su vida útil va desde 25 años, llegando a durar incluso hasta 30 años. Siempre dependiendo del uso que le hayamos dado.

 

¿Cómo calcular la rentabilidad de las placas solares?

Para obtener un coste de instalación y el ahorro que nos supondrá en la factura, lo primero será obtener un presupuesto real sobre la inversión inicial que necesitamos para nuestro hogar. 

Para ello necesitaremos contar con profesionales con experiencia en el sector de la energía solar que nos asesoren personalmente antes de la puesta en marcha.

Factores que influyen en la inversión inicial:

  • Los hábitos de consumo eléctricos, la potencia que necesitas
  • La calidad del kit solar y el precio de los materiales
  • El coste de la mano de obra
  • Entre muchos otros.

Para calcular la rentabilidad de una instalación solar, deberemos comparar en nuestras facturas de la luz, el consumo que tenemos, y vemos cuánto vamos ahorrando, descontando el precio de la inversión inicial. 

De esta forma, el precio de nuestra factura se verá reducido, y vamos comparando lo que producimos y lo que consumimos. 

 

Instala tus placas solares en Sevilla

Es el momento de pasarte al autoconsumo solar en Sevilla. En Diavosol somos expertos en placas solares Sevilla, nos preocupamos personalmente de las necesidades de cada hogar, realizando un minucioso estudio previo.

Asimismo, nos encargamos de todo el montaje y la instalación a la red eléctrica, así como también nos encargamos del mantenimiento para que no tengas que preocuparte de nada. Trabajamos para toda la provincia de Sevilla, ¡pídenos presupuesto!

Es el momento de empezar a ahorrar.